30.12.09

El precio de la vivienda en España baja un 7,7% en el tercer trimestre

Todas las comunidades autónomas redujeron sus precios en el tercer trimestre en tasa interanual, siendo los mayores descensos los de Cataluña (-11,2%), Madrid (-11%) y País Vasco (-10,4%).
Los precios de la vivienda libre moderaron su caída en el tercer trimestre del año, al reducirse un 7% en tasa interanual, siete décimas superior a la registrada en el trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, ya son seis trimestres consecutivos de retrocesos, después de registrarse el mayor descenso en el precio de la vivienda durante el trimestre anterior, con una caída del -7,7%.
En concreto, el precio de la vivienda nueva ahonda en su caída en el tercer trimestre del año, hasta el -5,6%, la mayor de los tres últimos trimestres, mientras que el de la usada se modera, hasta el -8,3%, tras siete trimestres seguidos de retrocesos.
Según los datos de Estadística, el precio de la vivienda nueva registró una disminución de casi dos puntos en su tasa anual y se situó en el -5,6%.
Por su parte, el de la vivienda de segunda mano aumentó casi tres puntos, al pasar del -11,2% en el seguno trimestre del año al -8,3% en el tercero.
En tasa intertrimestral, el precio de la vivienda bajó un 0,9%, con caídas del 1,3% en el caso de la vivienda nueva y del 0,5% en las viviendas de segunda mano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...