Páginas

Dubai inaugura la torre más alta del mundo. Datos de la torre.

La torre más alta del mundo, la "Burj Dubai" en Dubai, con sus más de 800 metros de altura, (828 según algunos ruumores no confirmados por seguridad) será inaugurada este lunes.
La torre cuenta con 160 pisos y su superficie supera los 500.000 metros cuadrados de espacio para oficinas y apartamentos. Se divisa desde una distancia de 95 kilómetros y su exterior está cubierto por 28.261 paneles de vidrio.
La construcción comenzó en 2004, en medio del boom económico de Dubai. Su apertura llega luego de que el emirato, golpeado por la crisis global, tuviera que ser rescatado por su vecino Abu Dhabi.
El proyecto tuvo un costo de US$1.500 millones.
La altura exacta de la torre se mantiene en secreto, pero se sabe que supera al edificio más alto del mundo, el Taipei 101 en Taiwán, por varios cientos de metros.
La torre es el doble de alta que el Empire State en Nueva York.
El diseño del edificio supuso retos técnicos y logísticos sin precedentes, no sólo por su altura, sino también porque Dubai es susceptible a los fuertes vientos y está cerca de una falla geológica, señala Malcolm Borthwick, periodista de la BBC.
Para ello debió construirse un modelo a escala que fue probado en un túnel de viento
Dispone de 57 ascensores, 49 plantas de oficinas y 1004 apartamentos como viviendas.