Páginas

Previsiones de reducción de plantillas en España para 2010. Más despidos

El 44% de los presidentes y consejeros delegados españoles prevé reducir las plantillas de sus respectivas empresas en 2010, frente al 25% de los máximos responsables empresariales a nivel mundial.
Además, sólo un 8% de los altos cargos españoles espera aumentar personal en comparación con el 39% de los consejeros delegados mundiales y de Europa Occidental.
Así se desprende de una encuesta realizada entre 1.198 consejeros delegados de 52 empresas de todo el mundo, 81 de ellos españoles, que la consultora PriceWaterhouseCoopers ha presentado en la ciudad suiza de Davos en la víspera de la inauguración del Foro Económico Mundial.
El informe señala que una de las principales diferencias entre la situación española y el contexto internacional "es la situación del empleo", antes de añadir que "la elevada tasa de paro en España complica la recuperación económica y la salida de la crisis en el corto plazo".
Sólo el 23% de los encuestados se muestra "muy confiado" de cara al futuro. "El 76% de los consejeros delegados españoles cree que la recuperación en nuestro país no vendrá antes de 2011 y ninguno confía en que se esté produciendo o vaya a hacerlo en los próximos seis meses", subraya el informe.