Páginas

Cayo Lara ve en el bipartidismo el germen del paro y la corrupción

No todos los políticos son iguales, y esta obviedad es tan triste tenerla que señalar, que muchos estamos callando cuando lo que debemos hacer es gritar a los cuatro vientos la simpleza para que no se nos olvide a todos. Todos los políticos no son iguales. Repito. Los hay malos, muy malos y simplemente normales y profesionales de su responsabildiad. Políticos que intentan hacer entre bien y muy bien su trabajo. ASí de simple, de sencillo.
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha expresado su convencimiento de que el bipartidismo es el responsable de la actual situación de paro, corrupción e "involución democrática" que a su juicio existe actualmente en España.
Desde la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, donde ha festejado el Día de Castilla y León con sus compañeros de la coalición, Lara ha exigido una "mayor intervención pública del Estado" en la economía y ofrecido las siglas de IU como garantía de una "salida social" de la crisis, "por la izquierda".
Lara ha realizado este llamamiento durante un discurso público protagonizado desde la Plaza Mayor de Villalar de los Comuneros, elevado sobre la escalinata que rodea el monolito conmemorativo del lugar donde, el 24 de abril de 1521, un día después de la derrota de Villalar, fueron ajusticiados los capitanes de la rebelión comunera: Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado.
El coordinador general de IU ha acusado a las políticas socialistas del Gobierno central, con la connivencia de los banqueros, del resultado de los 4,5 millones de parados.
El bipartidismo "ha traído la corrupción, ha dejado a los chorizos en la calle y condenado a la gente honesta", ha manifestado antes de condenar "la involución democrática" que ha observado a raíz del intento de Falange, a quien ha calificado como "los herederos del brazo armado del Franquismo", de sentar en el banquillo de los acusados al juez Baltasar Garzón.
Ante la manifestación anunciada mañana en Madrid, Cayo Lara ha animado a la ciudadanía a sublevarse ante esta situación y exigido un "entierro digno" para las víctimas del franquismo, "que no cometieron más delito que defender el Gobierno legítimo de la II República".