Páginas

El “The New York Times” NYT pone a la justicia española en un editorial como ejemplo a no seguir

Que el diario “The New York Times” salga hoy en abierta defensa de Baltasar Garzón con un editorial que trata de "injusto" su procesamiento es cuando menos de preocupación para los que piensan que aquí somos tan perfectos que creemos en la justicia más que nadie.

El diario afirma que "los verdaderos delitos son las desapariciones (de la guerra civil y el franquismo) y no la investigación" del juez español. Algo que sin duda y por lógico debería hacer recapacitar a quienes deban tomar decisiones en este santo país.

"El juez más conocido de España, Baltasar Garzón, está siendo procesado por una causa políticamente motivada que tendría que haber sido rechazada en el tribunal", agrega el diario neoyorquino en un editorial titulado 'Una injusticia en España'.

Si se desea que la justicia en España recupere la credibilidad perdida y deje de ser titular en todos los periódicos de medio mundo; si se desea una justicia justa, entendible por la sociedad, respetada por la gente de la calle, hay que empezar por no cometer tantas tonterías, tantos errores de bulto. En este caso se huele la trampa, y lo que no se entiende es que no se pueda resolver este problema de otra forma que no sea dando la razón a los que propiciaron el golpe de 1936. Los procedimiento nunca deben ser cómplices de los cómplices.
Aquí puede leer el editorial de “The New York Times”