Páginas

Lo que opinan los españoles sobre la eutanasia y el aborto

Un estudio, elaborado con 1.200 entrevistas y 80 personas en grupos de discusión, detalla que el 54% de los ciudadanos ve correcto que exista libertad total para abortar. Solo un 44% admite las relaciones sexuales entre personas del mismo género.
Más del 60% de los españoles de 15 a 64 años aprueba parcial o totalmente la aplicación de la eutanasia, mientras que solo el 21% ve admisible que una persona se suicide. Así lo revela el informe Valores sociales y drogas 2010, que presentaron ayer en Madrid la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Obra Social Caja Madrid y la delegación del Plan Nacional sobre Drogas.
La aplicación de la pena de muerte por delitos muy graves solo provoca el rechazo de un 46% de los ciudadanos, un porcentaje similar a la reacción que provocan, por ejemplo, quienes fuman en edificios públicos (los condena el 53%). La pena de muerte, por ejemplo, ha ido experimentando una aceptación creciente (en un estudio similar de la FAD en 2001 la admitía sólo el 27% de los encuestados, frente al 36% actual), sobre todo entre los jóvenes de 15 a 24 años.