Páginas

¿Cuantos alumnos están en el curso que les corresponde?

El número de estudiantes de quince años que cursan el nivel educativo correspondiente a su edad es del 57%. Este concepto, denominado tasa de idoneidad, sufre un decrecimiento paulatino a medida que crecen los alumnos. De este modo lo refleja el manual de Datos Básicos de la Comunidad, elaborado por el Instituto Aragonés de Estadística.
Así, a los ocho años, son algo más del 91% los niños que realizan los estudios correspondientes con su edad. Este porcentaje desciende hasta el 86% a los diez años y se sitúa en algo más del 80% a los doce.
Esta tendencia continúa entre los alumnos de trece años. A esa edad, la tasa de idoneidad se sitúa en el 72,4% y cae hasta el 64,6 en el caso de los alumnos de 14 años de edad. Cuando los estudiantes alcanzan la edad de 15 años, son sólo el 57% los que se ubican en el curso correspondiente por su edad. 
La tasa neta de escolaridad, es decir, el porcentaje de niños y jóvenes escolarizados con respecto al total de individuos de esa edad es, en prácticamente todos los tramos de edad, de entre el 95 y el 100%.