24.8.10

Los parados no somos culpables de estar en el paro. Los parados necesitan ayuda

Mientras en este santo país estamos convirtiendo a los desempleados en culpables de casi todo —de ser unos jetas y unos extrabajadores que ni quieren estudiar ni trabajar—, ignoramos posiblemente para despistar la realidad que se esconde detrás de todo el proceso de desempleo.

Si hay auténticos profesionales del desempleo, hay que ir a buscarlos y detenerlos. Así de sencillo. Pero no publicando notas, cambiando leyes, para cabreo de quienes no encuentran trabajo y además están siendo estigmatizados y presionados en los peores momentos de su vida. Encontrar trabajo es complicado ahora, si además hay que aguantar presiones mal dirigidas, mal enfocadas, que no sirven para encontrar empleo, cuando desde los estamentos del gobierno no se sabe gestionar ni la formación continua ni la búsqueda de empleo, es cuando menos de premio o de abofetear.

Me gustaría que se supiera cómo se administran las familias profesionales desde el INEM, qué desbarajustes hay, qué descoordinaciones entre categorías profesionales o entre oficios. Me gustaría que se supiera cómo ha funcionado la formación continua de adultos en este triste país durante décadas. y a quien a beneficiado de verdad O que se dieran datos del número de contratos que se realizan desde los procesos de selección organizados desde el INEM y cuantos desde las demás formas de encontrar empleo y empleados.

Si lo que queremos es meter miedo, bien. Pero que se diga. No somos tontos. Si lo que sucede es que no tenemos ni idea, que se dimita. No nos merecemos a tontos dando conferencias de prensa. Y sobre todo, menos amenazar para luego cambiar de idea a los cuatro días, que de tontos tenemos lo justo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...