25.9.10

Faltan en internet voces de izquierdas

Existe una clara diferencia en Internet entre el número de páginas, de lugares que se podrían considerar de derechas y el número de lugares de izquierdas, siempre perdiendo casi por goleada las páginas progresistas. No es sencillo de explicar y menos de comprender, pero es lo que tenemos en España, en castellano y casi con seguridad en todos los idiomas.

Personalmente conozco un solo confidencial o diario online en Internet que sea considerado socialdemócrata y me encantaría disponer de más direcciones para compensar la innumerable cantidad de confidenciales de derechas o incluso de extrema derecha que inunda el panorama castellano en Internet. Hay lugares de izquierdas pero casi siempre muy adjudicadas a grupos determinados, bien de comunicación, bien políticos. Pero muy pocos independientes o personales.

Pero a su vez, son más los comentaristas políticos de derechas o de “casi” derechas que los de izquierdas o “casi” de izquierdas. No tenemos pues las izquierdas quien nos escriba, mientras que si hay grandes plumas de izquierdas que son conocidos por todos, pero que opinan y escriben sobre temas muy interesantes pero diversos.

Algo parecido pasa en el campo de los economistas. No hay casi economistas de “casi” izquierdas o sociales. Es complicado encontrarlos. ¿Tienen miedo a llevar la contraria a sus colegas? En tiempos como estos, en los que los economistas de laboratorio y muy conservadores con sus dineros, nos han llevado a la ruina, no estaría nada mal que algunas voces discrepantes surgieran con fuerza explicando no tanto el cómo o por qué, que ya lo sabemos; como el hasta cuando o el de qué forma podemos salir y qué hay que ir construyendo para que el mundo sea más lógico. Ya no pido más humano, más repartido, más social. Casi me conformo con que sea más lógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...