Páginas

En Aragón hay casi un 26% de fracaso escolar. En España un 28,5% de fracaso escolar

Las aulas aragonesas registran casi un 26% de fracaso escolar, un porcentaje inferior al de la media española, del 28,5%, pero que sigue siendo elevado, sobre todo entre los chicos, que presentan más problemas educativos que las chicas.
Así se desprende de los datos del Ministerio de Educación que ha publicado recientemente el portal CCC, en los que se refleja que mientras que el fracaso escolar es un problema para el 34,7% de los alumnos varones, se da entre el 22% de las mujeres. Treenda diferencia que habría que analizar con mucha calma.
A nivel autonómico, también es importante la diferencia, ya que un 32% de los alumnos aragoneses que fracasan son chicos y un 18,9% chicas.
Por Autonomías, Ceuta (47,7%), Comunidad Valenciana (38,3%) y Melilla (36,7) son las que presentan mayores porcentajes de fracaso escolar, mientras que el Principado de Asturias (12,9%), País Vasco (13,1%) y Canarias (18,4%) presentan las cifras más bajas.
Desde CCC, consideran que la formación a distancia es la solución para los alumnos que no han obtenido buenos resultados en la escuela, y aseguran que cada vez son más los jóvenes de entre 18 y 25 años que retoman sus estudios de esta forma.