Páginas

El ministro Pepe Blanco dice que compremos viviendas. De susto en susto vamos.

Pepe Blanco, el Ministro, nos ha dicho a todos que debemos comprar pisos, que ya es el momento bueno para comprar viviendas. Vamos que se ha lucido, que es tanto como decir, hacerme caso que yo sé bien lo que me digo, con la ilusa intención de que en realidad no provocará lo contrario.
En estos momentos, estoy casi seguro, los promotores de viviendas están pidiendo a gritos al ministro que rectifique, que por favor no vuelva a decir qua ya es el momento de comprar viviendas, por que está produciendo el efecto contrario.
La vivienda en España sigue muy cara, sobre todo la de segunda mano y la construida alejada del centro de las ciudades. Por que los sueldos no sólo no han subido sino que han bajado. Por que no vale confundir diciendo que ya se vuelven a vender pisos, por que no es lo mismo pisos en zonas buenas de cada ciudad que efectivamente se están cotizando alejados de la crisis que saber qué está sucediendo con la totalidad de las viviendas en España.
Si complicado es vender una vivienda en los barrios asentados, más lo es en la periferia o en pueblos cercanos a la capital. Pero el premio se lo está llevando la segunda vivienda, sobre todo en playa y más en pueblos sin gran tradición turística, de muy complicada venta. Y no lo duden, si los pisos se empiezan a vender lo notaremos sobre todo en que los bancos y cajas de ahorros sacarán sus pisos (a miles) a la venta. Son los primeros en intentar sacar sus activos y a ser posible a bien precio. Pero ellos desde luego no están convencidos de las bandades del mercado, por mucho que el ministro nos quiera convencer de lo contrario con buenas palabras.