Páginas

La juventud debe liderar las reformas sociales, desde el trabajo y la formación

El perfil de “juventud” que se nos vende desde ciertas televisiones, que son por cierto espejos inmensos en donde se amplifica todo lo que se muestra, es vacío y peligroso. Nunca hasta ahora hemos vendido como meta para una generación de jóvenes que el éxito personal y laboral está en ser guapo, famoso, resultón, vivir de noche, saber ligar y tener mucha labia. Es todo lo que se necesita para triunfar
según los cánones que se nos quieren vender.
El daño a la juventud es brutal, simplemente por que es falso. Y además es improductivo para la sociedad, es irreal para tener alrededor una sociedad que funcione y haga válido este tipo de vida. Para poder vivir de ser guapo, famoso o bailarín de noche, hace falta una estructura laboral inmensa que sustente a esta parte de la sociedad vacía y festiva. Y eso es lo que no se promociona, tal vez pensando que es un hecho básico y lógico, y que siempre habrá “tontos” que les de por trabajar en serio.
No, habrá que decirlo fuerte y claro. Ara triunfar en la vida se necesita una sociedad que trabaje y mucho. Que pague impuestos y haga mover el dinero en todos los sentidos, también en el de trabajar produciendo algo que se pueda vender. Mientras nos estén convenciendo de que todo es falso y de plástico, fiesta y noche, alcohol y picardías, sexo y música, no podremos salir de esta situación. España necesita que se empuje y la juventud debe ser la que lidera el proceso. O escapamos de los medios de comunicación que nos engañan, sobre todo las televisiones de colorines, o no tendremos solución y cada año será peor. Y la juventud es en estos momentos la parte de la sociedad a la que le quedan más años de vida para disfrutar o sufrir con ESTA SU sociedad. Por puro egoismo debe procurar que SU sociedad sea más eficaz, más laboriosa, más capaz.