Páginas

¿Cual es el motivo por el que los partidos políticos conservadores no han firmado el Pacto Social?

Que un “Pacto Social” en donde los trabajadores pierdan algunos derechos, sea firmado SOLO por integrantes del PSOE y de los presidentes de los dos sindicatos mayoritarios más el de la patronal, es sintomático. Que no haya acudido ni el PP ni ningún otro partido político de derechas también es síntomas de que estamos enfermos.
Algo nos pasa como sociedad, no es lógico que cada uno vaya
cambiando su papel ante la política o la historia del corto plazo, según sople el viento. Si es bueno para los trabajadores como podría parecer dado quien es el que firma, se debería haber explicado mucho mejor. Y se tendrían que haber sumado a la firma todos los grupos políticos. Si es malo para los trabajadores no deberían estar firmando los que están. ¿Qué pensarán los trabajadores desempleados ante una firma que en teoría supone el cambio de reglas inevitable por la situación de crisis y no acuden los políticos?
Los políticos están para trabajar por la sociedad. Es su labor. No tienen otra. Y por eso es ilógico que no aparezcan ante una situación tan importante. O se está en contra, totalmente en contra y se dice alto y claro o se está a favor. No pueden existir términos medios, ambigüedades, decisiones estratégicas pensando en elecciones. La sociedad no perdonará. Y no perdonará a ningún político, pues en el saco de lo que no gusta se meterá a todos. Y eso es muy malo para la democracia. Quiero escuchar al PP, a CIU, al PNV, a UPyD decir por qué no ha ido. Ya sé por qué no han ido IU, BNG o los grupos de izquierda política, pero necesita saber las aclaraciones de los grupos de derechas para saber si lo firmado es malo o muy malo.