Páginas

Nueva Rumasa empieza a chirriar peligrosamente, otra vez

Que Nueva Rumasa se debería haber llamado "Neo Rumasa" es algo que no se escapa a los analistas económicos de este santo país. Parece lo mismo, pero tienen retranca oxidada y vejestoria. Se veía venir.
Ofrecían rentabilidades del 8% y del 10% a quien pusieran a su disposición 50.000 euros del ala para comprar pagarés de las muchas empresas de su conglomerado. Efectivamente, parecía peloteo con tintes de legal, pero nunca se sabía. Lo curioso es que había muchos que compraron esos pagarés, que por cierto se anunciaban como que no se controlaban por el mercado de valores.Laboratorios de inventos en donde jugaban con los ahorros de vidas laborales complicadas.
Eso si, como le dé por petar a los de Nueva Rumasa, algo posible por cierto, los que pusieron la pasta buscando ese 10% de rentabilidad que nadie sabíamos encontrar en mercados habituales, se quejarán amargamente de que el “Papa Estado” no les devuelva la pasta gansa.
Ahora será Clesa, ahogada por proveedores varios entre los que al Seguridad Social no es la menor y en camino de buscar las leyes concursales para evitar la muerte. Dicen en El País que a los bancos le deben impagados por unos 76 millones (no deudas o créditos, sino impagados), pero lo peor es que el conglomerado de empresas no son un holding, luego son todas y cada una de las empresas unos entes independientes que cada una sólo avala sus resultados y que además todo esto se controla desde países considerados paraísos fiscales. Estos de El País son unos malmete, os lo juro.