Páginas

Todo el fútbol lo quieren ahora de pago para compensar sus despilfarros

Ahora la Liga de Fútbol española, vamos la patronal del balón caro, quiere que se acabe el partido gratis de los sábados en la tele y que todos los que quieran ver fútbol de Primera División tenga que pasar por caja antes. Es una manera de salvar las cuentas, de cuadrar los despilfarros que les ha llevado hasta las deudas.
En realidad en Europa ya es así, lo cual no tendría más comentario
si no fuera por que entonces, si todo fuera de pago, habría que sopesar si es lógico que en las televisiones sin canales de pago o en las televisiones públicas, se les dedicara tantos minutos en los telediarios. El final es un mero espectáculo como la ópera, el cine 3D o los bailes flamencos de famosos.
Pero la gran duda es: ¿cómo nos entretendrá “el sistema” para que estemos contentos en casa y sin pensar?, sobre todo cuando la crisis económica nos deja con menos posibilidades de poder pagar por ver el fútbol. Claro que los que saldrán ganando serán los bares que compensarán por no poder dejar de fumar.
Se acaba el “todo gratis” para aquellas actividades que son puramente privadas, pero en cambio queremos conservar el “todo gratis” para las públicas
Queremos NO pagar los libros de texto de nuestros hijos, que el autobús cueste la mitad de lo que vale, que el médico no nos cobre en urgencias o que los medicamentos estén subvencionados. No es posible, amigos. Si para ver el fútbol hay que pagar y además pagamos, para ir al médico tendríamos que pagar con más razón o para que nuestros hijos sean educados y sobre todo enseñados en un sistema de calidad. No hay otra. Podemos admitir que seamos europeos a la hora de pagar el fútbol, pero deberemos acostumbrarnos a pagar también todo lo que ahora está subvencionado para todos igual. Y que aquellas familias con pocos recursos, lo tengan gratis.
¿Es admisible que tengan los libros de texto gratis los hijos de una familia que cobra 3000 euros netos al mes y que esta misma familia gaste 150 euros en teléfono móvil al mes y otros 40 euros en ver partidos de fútbol? No, si los libros de texto se los tenemos que pagar a escote entre todos.