Páginas

Apostamos a que Zapatero unirá las Elecciones locales y las generales

Me da en la nariz desde hace muchos meses, que Zapatero está planteándose adelantar las elecciones Generales para unirlas con las municipales. Tienen de plazo hasta casi el fin de marzo para decidir y creo que en eso está, más que nada por cansancio, ahorro de presupuesto y lógica política.
No sería una idea descabellada pues España no soporta más tiempo esta situación de interinidad que durará a partir de mayo otro año vacío, sin soluciones en el medio plazo y con una violencia verbal que irá creciendo. Y por mucho que intente hacer lo mejor para el PSOE, él mismo ha comunicada mucho veces que intenta hacer lo mejor para España y lo mejor sin duda, es dar por acabada la presente legislatura.
Esperar hasta finales de marzo tiene el detalle de que a poco que se fíen los conservadores, pillará con el paso cambiado al PP y unirá todas la posibilidades de gobierno en una sola decisión, lo que puede movilizar a sus afines, que todavía no han elegido recambio y desean permaneces en la abstención.
Pero lo más importante para el PSOE es que pueden perder con más dignidad y diluir sus tremendas derrotas entre muchos más candidatos y con una pérdida de votos menos pronunciada en general, una vez que ya sabe Zapatero que antes de 2012 no se va a notar el cambio de tendencia en el desempleo, que es el gran azote de nuestra economía. Teniendo además el riesgo de que incluso se acrecienten los problemas financieros, más los riesgos de que Europa tenga que venir en nuestra ayuda.
Esperemos que Zapatero nos oiga, que se pregunte a los españoles qué quieren para su país, y así al menos podremos empezar a opinar sobre lo que creemos que nos espera para estos diez próximos años, con un gobierno popular en España.