Páginas

La publicidad en internet tiene un precio muy bajo; o nos engañan

Yo creo que ustedes se habrán dado cuenta de que en los grandes medios de comunicación que leemos por Internet nos ponen anuncios por todos los lados. Anuncios que además vemos un buen montón de cientos de miles de lectores. Muchos más de los que comprar el diario en papel.
No entiendo pues por que los medios de comunicación con nombre importante no saben sacarle jugo y dinero a esta manera de poner anuncios, tanto como para no tener que estar pensando ni en cerrar ni en cobrar por contenidos.
Si un diario digital lo vemos millones de personas diferentes al mes, y además nos procuran que por obligación tengamos que ir apartando la publicidad con mimo para que no nos vuelva a atacar en la pantalla, si además de esto nos aben sacar una buena tajada económica de esta publicidad, es que no son buenos gerente a la hora de negociar.
Los anuncios de la televisión, carísimos por cierto, ya no los vemos casi nadie, o sobre todo casi nadie que compra, pues o cambiamos de canal o nos vamos a mear o cambiamos de silla hacia otra pantalla. Pero los del periódico digital los tenemos…
que ver por obligación al apartarlos de nuestra vista. Luego ala, espabilaros y no digamos tantas tontadas. Simplemente hay que saber valorar la publicidad y el trabajo de cada uno, incluido el del consumidor de diarios en Internet.
Decidir que ahora no quieren lectores gratuitos sino de pago, será tanto como decirles que ya no quieren lectores, es decir clientes. Es una opción. Tonta pero opción. Como lo es la de poner unos precios mensuales tan altos que ya sin antes ponerlos en funcionamiento, cualquier persona desde fuera sabe que serán un fracaso. ¿Acaso son más tontos que nosotros o en cambio son más listos?