Páginas

No sabemos el tamaño de la mentira, pero sabemos que nos mienten con Japón

La gente está preocupada por lo de Japón, por la energía nuclear aunque no entienda bien qué está sucediendo. Ya detecta en España que la información que se trasmite no es completa, que hay diferentes opiniones entre gentes que aparentemente saben del tema y eso preocupa más todavía. ¿Por qué no opinan lo mismo los científicos españoles que salen hablando por la tele?, nos repetimos todos.
Cuando hay un problema grave lo primero que se rompe es la verdad para poder seguir manipulando o rompiendo vidas humanas. Manipulan la verdad para como mínimo convertirla en “su verdad”. Cada día nos creemos que somos más y más poderosos, pero seguimos siendo una vencejos al aire de los poderosos. Somos o trabajadores o consumidores, pagadores de impuestos o soldados de obedecer. No somos más que números que dan beneficio.
La gente está preocupada y eso que no sabe todo, está incluso triste pues cree adivinar que se esconden cosas, lo cual es malo si no es cierto y peor si lo es. Mientras tanto casi lo mejor es no escuchar las noticias pues siempre son mentiras. Lo que no sabemos es el tamaño de la mentira.