Páginas

Soluciones para cuando los contenidos informativos en internet pretendan ser de pago

Da la sensación de que se va a volver a intentar el pago por contenidos en internet, al menos en cuanto a medios diarios que ya publican en papel. Es cierto que es imposible seguir pensando por mucho tiempo que mientras el periódico se vende menos, el acceso a internet de los diarios que viven del papel impreso se puede mantener gratuito por siempre. Pero de esto a poner costes de al menos 15 euros al mes por poder tener acceso a un solo diario, es un claro error.
Nos lleva inevitablemente a nuevos planteamientos en la búsqueda de información para los millones que no podemos pagar esos costes mensuales por tener información mientras seguimos pagando un coste alto por tener el servicio de internet.

Solución 1: acceder a la información desde páginas web de cadenas de televisión y radio
Solución 2: confiar en blog de gente elegida y de confianza
Solución 3: emplear Google (si le dejan)
Solución 4: buscar información en periódicos locales, mientras estos siga siendo gratuitos, o desde los gratuitos en papel.
Solución 5: leer confidenciales y pulir la información
Solución 6: leer las noticias desde las páginas web de las agencias de noticias, que es de donde pillan muchas noticias los medios de comunicación menos activos y potentes
Solución 7: buscar revistas digitales que se actualicen, portales de información que irán surgiendo según dejen de tener lectores los periódicos que se conviertan de pago. ¿Para cuando portales informativos de calidad mantenidos desde los mismos operadores de internet? ¿y si algunos proveedores de internet dieran en su mismo precio o con ligeras subidas, acceso a medios de comunicación con los que llegaran a acuerdos?
Solución 8: tener como amigos en Twitter y Facebook a periodistas conocidos y que trabajan muy bien las redes sociales.

Por cierto, ¿para cuando abonos anuales de acceso total a un precio módico para particulares, de los medios de comunicación con más visitas diarias? 
Pongo yo el precio, para que no haya dudas de lo que considero económico. Unos 40 euros año.