3.4.11

Ahora vienen las primarias, y luego las secundarias

Tras mayo y sus resultados le vienen al PSOE unas primarias que van a depender mucho de la cantidad que tenga de fracaso, unas municipales complicadas para los socialistas.
Dejando el camino despejado, Zapatero ha devuelto al PSOE toda la parte de fracaso que llevan sus ocho años al frente del gobierno y eso no está mal. Pero al menos da la posibilidad de que intenten remontar si saben hacer buenas obras en estos doce meses. Y la primera será elegir al sucesor.
Suenan Chacón y Rubalcaba, y tanto suenas que va a ser imposible que surjan nuevas figuras políticas, que por cierto, tan necesitado está el mundo político en este santo país.
Entre ambos, yo elijo a Rubalcaba pero con muchas reservas. Como positivo tiene que es un buen gerente y que viene de una época que para los socialistas representa todavía un periodo de eficacia y capacidad. En su contra la gran contestación que está recibiendo por parte de la derecha (que tenga cuidado el PP pues están a punto de convertirla en un activo) y tal vez su edad.
Pero lo que más admiro de Rubalcaba es su capacidad para formar equipos a su vera, de ser el listo de la clase. Y es lo que más me puede ilusionar.
A Chacón la veo todavía gris, apagada, adormecida, sin carisma suficiente para convencer a millones de futuros votantes. No la veo.
Al menos nos esperan meses entretenidos, mientras el desempleo sigue aumentando o no sigue resolviéndose.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...