15.4.11

¿Es posible un canal de televisión en España, que fuera educativo?

Observo que existe un programa en Telecinco que lo llaman “El Reencuentro” y que más parece una ilusión óptica que un intento de ganar dineros, pues me resulta imposible que seamos capaces de reunir a tantos vagos en un espacio de televisión, con lo caro que resulta esto de gastar minutos de la programación. Pero ojo, que creo hay una cadena que lo pone las 24 horas, como más Gran Hermano, para no perder el mono. Si esto no es vicio y ganas de perder el tiempo, es que yo no entiendo nada de esta sociedad, que será lo más posible. ¿Y qué dicen los anunciantes? ¿están contentos?
Somos un gran país —por el tamaño entre otras cosas— que necesita educación básica; vamos, más colegio y menos tontadas. Pero con más de 50 canales de televisión no hay uno solo, ni uno oiga, que se dedique a educar. Ni uno. Sabiendo que lo necesitamos como el comer. ¿Para qué nos hemos dedicado a inventar tantos canales, influyendo el Gobierno en los permisos, pero no hemos sido capaces de crear ni uno solo para temas educativos?
Si, lo intuyo, no tendría audiencia, pero al menos se podría decir que por el gobierno no queda, que se han puesto los mecanismo para que todos aprendamos algo más. ¿Os imagináis una audiencia de 40.000 personas en un programa formativo?, sería un éxito. Incluso 2.000 espectadores sería un logro. Pero voy a más. Conseguir que una conferencia sobre economía la vieran en televisión 500 personas sería maravilloso con lo caro que resulta reunir a tanta gente. ¿A nadie se le ha ocurrido intentarlo?, si claro, me refiero a gente de los que mandan en la “cosa” pública.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...