Páginas

La Unión Europea cada vez es menos unión y casi menos europea

Mientras Italia dice que la Unión Europea no sirve para nada interesante, es decir su gobierno que está en manos de un señor muy Don, Portugal está asustada por tener que afrontar recortes peores que los que hubiera aprobado su propio gobierno si le hubiera dado la moral de hacerlo.
Tenemos una Unión Europea que nos parecía que serviría para los asuntos económicos y nos quejábamos de ello, hasta que hemos descubierto que ni para eso sirve.
Cansados deben de estar los dirigentes europeos de hace una década, al ver en lo que está quedando sus ideas y proyectos europeos. Hoy no tenemos dirigentes que sepan liderar y eso si, al menos sus parlamentarios exigen viajar en lujo, para no desentonar, pues les parece poco viajar sin derecho a licores.
Luego seguiremos pensando que la culpa es de los gobernados, de la sociedad que aguanta no sabemos bien hasta cuando, que soporta el desempleo y la miseria, el ver como sus hijos van a vivir peor que sus abuelos, el saber que las libertades se miden por un rasero que las alejan de la justicia. Libertades si, pero parece que solo para unos pocos que se las pueden permitir.
Mientras tanto seguiremos viendo a Don Silvio reírse de su justicia, mientras nosotros seguimos en guerras variadas sin saber ni para qué vamos, ni como volveremos. ¡¡Qué tropa!!