Páginas

Ayer fue Blogger, pero internet se nos puede caer en cualquier momento. Y sin motivo

Ayer la plataforma de alojamiento de blog Blogger, de propiedad de la gran Google, salía de una parada técnica de dos días que casi nos ha congelado a millones de blog, dejándolos en el mejor de los casos solo para lectura, pero sin posibilidad de poder colocar entradas. Además fueron borradas todas las entradas que se habían publicado en el último día de funcionamiento normal.
Pero también Twitter tuvo saturación esta semana y YouTube estuvo parcialmente con problemas en algunos momentos. Tenemos una Internet saturada, que deberíamos empezar a pulir y limpiar, si no queremos que se nos muera de éxito.
No tiene mucho sentido que internet se haya convertido en un contenedor inmenso y que no seamos capaz de pulir y abrillantarse, sobre todo de millones de lugares sin actividad, sin entradas nuevas, pero ocupando espacio no tanto en servidores como en nombres y direcciones ya totalmente saturadas.
Por otra parte debemos ser conscientes de que dependemos en exceso de lugares que no controlamos, de técnicas que no son ajenas, y que cualquier pequeño contratiempo sea del tipo que sea, nos puede dejar sin los contenidos de Internet. Y esto es muy grave. No sabemos quein domina y controla internet ni por qué motivos se puede cortar acceso o servicios.