Páginas

Cómo perder y ganar al poker sin apostar nada de dinero

Se ha puesto de modo jugar al poker en Internet, con pasta gansa en juego. Sólo el 10% de los jugadores ganan mientras que el 90% restante pierden, pero aun así la fiebre del poker en Internet es barata para quien monta los chiringuitos, entre otros motivos por que no paga impuestos.
Pero el poker se juega también en garitos, en bares o salas de juego, posiblemente fuera del alcance de los ojos extraños. Se juega mucha pasta en rituales de lo más variopintos en los que no faltan ni señoritas que dan masajes ni música ambiente ni alcohol u otras sustancias no excesivamente peligrosas para que no se pierda la concentración del juego.
Se trata de desplumar al nuevo, al pardillo, y para ello nada mejor que ir dejando ganar hasta viciarlo al poker, haciéndole creer que además de suerte sabe jugar y mucho a un poker que sin duda además de suerte debes saber jugar muy bien con tus cartas y con las de tus contrincantes. Y entender de miradas, sonrisas, frases, nerviosismo, emociones.
Por Internet no ves al contrario pero se pierde de igual manera. Se aprende eso si, y se consigue convencer a los jugadores de que son buenos, en el poker, de que puede dar el salto a los garitos de verdad. Por cierto muy bien montados para dar sensación de “calidad y respeto”.
El juego es peligroso siempre, si es con dinero más, pero si es con mucho dinero las posibilidades de que se convierta en un vicio complicado de controlar son muchas, pues se intenta recuperar lo que se considera una mala suerte y sobre todo, recuperar lo que posiblemente no se tenía. Las fichas verdes, amarillas, rojas, azules y negras atraen dentro de un ambiente creado para imantar al jugador.
Son tantas las entradas de Google para aprender a ganar en el poker que es imposible leérselas, claro que ninguna cuenta que para ganar tienen que haber mucho perdedores que pongan la pasta gansa antes.
El que más ganó en 2010 fue un americano según cuentan, que se llevó a su casa algo más de 5,5 millones de dólares. Una pasta. Pero el que más perdió de la lista publicada de 2010 se dejó en el juego unos 4 millones de dólares. Estamos hablando de jugadores que pueden hacer unas 300.000 manos al año, casi 1000 manos cada día de media. Si encima pierdes mucho dinero, es para matarse ¿no?
Para que se haga una idea, si poner en Google la palabra poker le saldrán unas 300.000.000 de entradas. Así es el poker en Internet.
Hay eso si una manera casi perfecta de no perder mucho en el poker por internet. No jugar nunca. Pero no jugar nunca es simplemente nunca de verdad. Su atracción es inmensa y por ello lo mejor es no conocerlo. De nada.