28.5.11

Los pasos no dados por Zapatero, cierran salidas fáciles

José Luis Rodríguez Zapatero tenía varias posibilidades para intentar no seguir defraudando en momentos de crisis y que España salga lo mejor que pueda de este mar de dudas y desafecciones políticas.
Una hubiese sido convocar elecciones anticipadas para octubre por mucho que lo niegue; pero las hay más rápidas y a su vez tal vez más eficaces para su partido.
Podría haber hecho como hizo Suarez, dimitir de Presidente del Gobierno y promover que el Parlamento elija a uno nuevo del mismo PSOE. Puede también dimitir como Secretario General de su partido y dejar que sea otro socialista quien gestione el proceso de renovación. Puede convocar un Congreso Extraordinario por mucho que ya lo haya descartado. Puede y debe dirigirse a todos los españoles y explicarnos de una vez cual mal están las situaciones para estar tan pillado por los mercados.
Lo inevitable es dejar (ya) de estar en primera línea de las decisiones políticas y dejar paso a otras personas nuevas que cuenten de entrada con más credibilidad y puede que con más libertad política.
La marea azul es de tal tamaño que incluso los rojos estamos deseando que se pase página lo más rápidamente posible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...