Páginas

Carreras con más salidas profesionales en España


En España los estudios universitarios de: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial, Medicina y Económicas son las carreras con más salidas profesionales una vez terminada la carrera universitaria, según un informe elaborado por Adecco Profesional.
En concreto, el estudio destaca que ADE vuelve a convertirse en la carrera con más posibilidades laborales, pues del total de las ofertas analizadas, un 2,79% correspondió a estos titulados. Tras ella se situaron los ingenieros industriales y los ingenieros técnicos industriales, que acapararon el 2,65% y 2,22% de las 198.500 ofertas.
Por su parte, Económicas con un 2,2% y Medicina con un un 1,81% figurarían en el cuarto y quinto lugar del ranking de titulaciones con más salidas profesionales.
Además, el análisis destaca que del total de ofertas analizadas, casi el 50% requirieron una titulación universitaria concreta, mientras que un 21,2% de ella buscaban titulados en Formación Profesional o Bachillerato, y un 32,5% de las ofertas no especificaba cualificación alguna.
Por titulaciones, las que menos salidas profesionales tienen en este 2011 destacan las relacionadas con la construcción, al representar el 7,5% de la oferta dirigida a titulados en ingenierías y arquitectura, cuando hace sólo dos años este porcentaje alcanzaba el 17,56% de la oferta de empleo.
Asimismo, sitúa como carreras de "baja empleabilidad" Ciencias Empresariales, Derecho y Periodismo, aunque también añade algunas titulaciones de carácter sanitario como Biología, Química y Enfermería, que cuentan con un elevado número de titulados.
Se incide en que carreras profesionales como Industriales, Informática, Caminos, Medicina y Económicas presentan déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo, mientras que otras como Derecho son de las más demandadas, a pesar de que su número de titulados casi triplica el número de ofertas.