Páginas

Democracia Real Ya! en Zaragoza, quiere reunirse con los políticos aragoneses

El movimiento “Democracia Real Ya!” en Zaragoza solicitará reunirse con el recién reelegido alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y reclamarán tener más encuentros con representantes de otras instituciones aragonesas en un nuevo paso que abre al menos la posibilidad de que planteen sus reivindicaciones a políticos, a los que hasta ahora no reconocían como una posibilidad.


La miembro de la Comisión de Comunicación de Democracia Real Ya! en Zaragoza, Andrea Gimeno, ha comentado a los medios de comunicación tras una cadena humana, que con estas peticiones pretenden habilitar un canal de comunicación con las instituciones.


Después de que Belloch en su discurso de investidura indicara que el movimiento 15M "hay que tomárselo en serio",  Andrea Gimeno le ha recordado que las reivindicaciones de este movimiento es "más participación directa de la ciudadanía en las decisiones que se toman desde las instituciones, ya sea mediante referéndum u otro cauce", Belloch "no sólo nos tiene que tener en cuenta, sino que nosotros tenemos el poder y son los políticos los que tienen que trabajar para nosotros".


La finalidad es "llamar la atención de los dirigentes y para decirles que estamos aquí para vigilarles y para mostrar nuestra disconformidad contra el Pacto del Euro". Andrea Gimeno ha expuesto su la oposición de Democracia Real Ya!, a este Pacto porque supone "para la salida de la crisis será con más esfuerzo de los ciudadanos cuando hay que adoptar medidas desde más arriba, desde los gobiernos para evitar los fraudes y derroches porque se llevan nuestro dinero y prefieren seguir recortándonos a nosotros".