Páginas

OSTA en contra de la reforma de negociación colectiva

En opinión de la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), la convalidación por las Cortes Generales del Real Decreto-Ley de reforma de la negociación colectiva, con el único apoyo del PSOE, “supone un ataque a los trabajadores que se concretará en la pérdida de salarios y derechos laborales”. El sindicato OSTA coincide, sin embargo, con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, al señalar que “esta reforma no generará ni un puesto de trabajo” lo que incide más para no entender para qué se hacen unas leyes que ya se avisa no crearán empleo, en estos tiempos de turbulencia para el empleo.

Según el secretario general de OSTA, José Antonio González, “con este nuevo recorte se pretende decir a los mercados que los empresarios van a poder pagar sus deudas a los bancos alemanes y franceses (a costa de ir) rebajando los salarios y los derechos de los trabajadores”. “Mientras tanto los trabajadores seremos más pobres, el consumo se contraerá y las empresas cerrarán ante la falta de ventas”, apostilló González.

En opinión del responsable de OSTA, “estas son las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno Zapatero que cuentan con la complicidad de CCOO–UGT y de una patronal que quiere aprovechar este vacío para ir de cacería de derechos laborales”. El sindicato aragonés considera que “entre todos podemos parar estos recortes”, por ello desarrollará una intensa movilización en los centros de trabajo de todos sus delegados y delegadas sindicales, al tiempo que convocará movilizaciones en la calle comenzando con una concentración en la Plaza de Aragón el próximo día 29 de junio. OSTA considera también que “esta reforma es contraria a los derechos constitucionales y por ello se pondrá en contacto con El Justicia de Aragón para solicitar su intervención”.