Páginas

Las redes sociales son la democratización de la sabiduría y la información

Las redes sociales han venido para asentarse, para triunfar entre todos los ordenadores, tablet o teléfonos del mundo y son ya un presente que sirve y mucho sobre todo, para el intercambio de información.

Tanto Twitter como Facebook o Google+, añadido a los blog o a YouTube nos forman una red interesante si sabemos elegir compañeros de viaje en el que constantemente podemos ir aprendiendo e informándonos dentro de parámetros de calidad muy alta. Es como si tuviéramos a cientos de personas buscándonos información de todo tipo pero elegida antes por nosotros y nuestros gustos, y nos la sirvieran a nuestro ordenador para que nosotras la termináramos de revisar y si es interesante, guardar.

Nunca antes la sociedad había tenido esta posibilidad para formarse. Es cierto que la selección que debemos hacer entre los que seguimos en las redes sociales es importante. Como lo es conocer las herramientas más básicas al menos, que nos facilitan la intercomunicación que buscamos. Pero las posibilidades están a nuestro alcance.

Facebook se ha modernizado y le queda un gran camino para ir transformándose en una red más profesional, por que lo puede hacer. Google+ se asentará en breve, una vez que sea más conocida por todos. Será complicado poder atender a tantas redes sociales, distintas por mucho que se complementen. Habrá que elegir. Pero a la vez se volverán más usadas, más importantes para trasmitir sabiduría e información, más útiles. Lo blog parece que atraviesan un periodo de lenta agonía, en la que sin duda caerán los que no tienen contenidos serios pero para mantenerse con más fuerza aquellos blog persistentes y a su vez con contenidos propios y jugosos. Es como se diría en el argot “la democratización de la cultura y la información”