Páginas

Recesión agravada por culpa del miedo

Los millonarios han decidido dejar de invertir por miedo, ya no quieren seguir jugando a ganar más, si acaso a mantener sus ganancias actuales o a intentar ganar por la vía de lo fácil, algo hoy ya muy trillado. 

Es la auténtica recesión, todos hemos decidido gastar e invertir menos en todo. Unos no compran una tele nueva por si acaso y otros no montan una empresa de sillas anatómicas por si acaso también. Todos quietos en la mata y a vivir con lo que tenemos, que puede ser nada o mucho, depende de como nos ha llovido.

El caso es estar en recesión mental, no pensar en el futuro, no pensar en nada nuevo ni positivo, dejarnos llevar por la melancolía de que incluso puede ser peor.

Ahora nos avisan de que ni en 2012 ni en 2013, y que para 2014 falta mucho para opinar. Así que como no salga Mariano Rajoy a convencernos de que lo que dice el FMI es mentira, nos espera una década sin luz del sol. Al final volverá a tener razón Alfonso Guerra cuando nos dijo que a esta España no la iba a reconocer ni la madre que la parió. Aunque aquello lo dijo hace 30 años y ha llovido mucho perro atado a longanizas de mentira. 

Ganas me dan de no hacer caso a nadie y cenar hoy con vino, aunque sea de granel que estamos en recesión. Pero no me atrevo.