6.5.12

Hoy elegimos a medio presidente de Europa. Y sin votar

Hoy España vota en Francia y Grecia sin tener que movernos de casa. Una ventaja más de la globalización. En Francia elegimos entre todos a medio presidente de Europa, y digo entre todos por que aunque sea una falacia, una tontería, es así de momento y punto. Yo no voto, me abstengo, pero más que anda por que mi partido no se presenta. En Francia si gana Hollande la derecha francesa será dominada por Le Pen, y si gana Sarkozy ya podemos salir a la caja de ahorros y sacar nuestros euros, pues nos vamos a enterar de lo que vale un peine en estos países díscolos.

En Grecia el asunto es más complejo. No nos afecta tanto, pero puede salir un puré de política rara, que nos podemos acojonar todos a poco que los griegos demuestren que están más que hartos de la política convencional. Tras hoy en Grecia, podemos ver lo que nos puede suceder a todos nosotros, a poco que sigamos aumentando el desempleo, el hambre de comer y las ganas de cabrearnos de lo lindo. Ya veremos.

A pocas horas de vomitar los primeros datos yo tengo mis dudas sobre Francia, me preocupa el aumento en la participación pues no la tengo colocada. Le preocupa a Hollande y es la esperanza de Sarkozy. En cuanto a Grecia creo que me va a preocupar más la ideología de algunos partidos resultantes, sin saber todavía su fuerza real y como se verán modificados una vez que entren a sentarse en el poder. Siempre ablanda la sesera los sillones del Congreso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...