20.6.12

Defiéndete del trabajo que no te gusta, adaptándote a él

Toca sobrevivir en el puesto de trabajo, es complicado el ambiente actual, hay crisis económica pero también de relación en muchas empresas, los miedos pesan, se han recortado derechos y sueldos, no hay futuro claro, se duda de las gerencias, se ha vuelto más dura la relación.

Muchas veces incluso nos sentimos desorientados todos, los que organizan, los que mandan, los que tienen que producir, los que no saben bien qué papel ocupan en la organización, aunque estén bien aprovechados. La única solución a todo esto es tener una actitud positiva, saber que todo cambiará en pocos años, que no podemos tampoco hacer mucho por la situación exterior y que debemos preocuparnos por cuidar nuestro puesto de trabajo, como algo que es todavía nuestro. Pero sin desatender nuestra formación constante, las perspectivas de futuro, las pocas posibilidades que podamos observar.

El ambiente en el trabajo es una parte fundamental del mismo pues pasamos muchas horas dentro de un sistema que no podemos dominar ni modular. Nos podemos encontrar junto a personas negativas, a situaciones de despidos injustos, de recortes de derechos que no admitimos mas que en un contexto de miedo y preocupación mientras a la vez se nos presiona para hacer más y mejor por menos.

No sirve de nada quejarnos, debemos asumir la nueva situación, evitarla o modificarla en la medida en que podamos hacerlo levemente, para que resulte más asumible. Asumir lo que no te gusta no siempre es una derrota, hay que valorar el momento, saber que no durará eternamente, que hay que adaptarse a cada instante, aprovecharse de lo posible.

Defiéndete del trabajo que no te gusta, adaptándote a él. No escuches a los que siempre se están quejando y no hacen nada por mejorar, son negativos, no sirven. Te harán infeliz. Y seamos sinceros, no emplees tu energía en lugares que no te gustan, no apliques toda tu fuerza en situaciones que no admites. Sobrevive, aguanta, soporta con calma pero pensando el futuro, aquellas situaciones laborales que no son agradables. Lo importante ahora es sobrevivir en los trabajos. Depende de otros que no te despidan, así que sé positivo y piensa en ti, sé asertivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...