Páginas

Entre el Bosón de Higgs y la merienda en las cárceles españolas


El mismo día en que los físicos listísimos han descubierto “la partícula de Dios” que han llamado Bosón de Higgs” y que es tanto como descubrir que en física es posible crear vida de forma lógica y predecible sin la existencia de un Dios Hacedor, me entero que a los presos en España les han quitado la merienda por efectos del recorte de presupuesto.
No me encaja tanta maravillosa convicción de que ya no es necesario Dios para poder crear el mundo y el mismo día quitamos la merienda a los presos. Parecen ambas dos noticias de broma, de periódico raro, de ciencia ficción.
Como no existe dios, les quitamos la merienda a los malos que irán al infierno, para joderlos un poco más, ¿no?
Yo lo de la partícula de Dios no lo entiendo y además no voy a realizar ningún esfuerzo por intentar entenderlo, sería perder el tiempo. Más que nada por que no pienso dedicarme a juntar átomos y partículas para ver si soy capaz de crear un sapo nuevo, no vaya a ser que me salga bien “la cosa”. Pero lo de la merienda me fastidia. Dicen que eran galletas y un café con leche. Como en los colegios y los asilos. No sé, yo creo que a muchos presos les entretenía la tarde, les marcaba un tiempo de descanso. Lo de menos son las galletas maría y lo de más era sentarse junto al café con leche o el zumo de polvos. En fin, todo sea por que no engorden.