Páginas

¿Por qué ha sido UPyD quien ha presentado la denuncia contra directivos de Bankia?

Hay que aplaudir a UPyD, así de sencillo y de cruel para la política española. Que su denuncia contra los dirigentes de Bankia haya sido admitida y sirva para juzgar al menos a 33 directivos de un banco que ha podido mover la economía española hacia un derribo sin poder controlar, es de premio sobre todo siendo un partido pequeño que está en periodo de crecimiento o includo de asentamiento. 

Que haya sido UPyD quien haya presentado esta denuncia es de premio a los errores políticos que constantemente estamos demostrando todos que nos somos capaces de controlar. ¿Por qué la presenta UPyD y no el propio PP, la oposición del PSOE, la lógica defensora de la izquierda y que está subiendo en intención de voto IU, cualquier otro partido parlamentario, el Fiscal General, el Gobierno? Ya lo sé, todos sabemos por qué la presenta UPyD, por no tener a ningún representante en los Consejos de Gobierno de Bankia. Era el único partido que no tenía representación en estos líos bancarios y por ellos se cree en libertad para poder hacer lo que le venga en gana y de forma responsable. 

¿Pero no hubiera sido más responsable e inteligente que esta denuncia la hubiera presentado IU o el PSOE? Somos nefastos a la hora de hacer política y no hay más que un único camino. O aprendemos a comportarnos o nos hundimos.