20.8.12

O nos ayudan o los hundimos. España sigue de vacaciones

El Gobierno español se ha tomado dos semanas de vacaciones, alternadas con pequeñas guardias de algunos ministros, como si de una empresa asentada se tratara.
Uno, que abrió en sus años mozos algunas empresas sabe que los primeros años no son nunca de vacaciones, que no es un drama tener que suspender las vacaciones de verano o no tenerlas en los dos primeros años de vida, sabiendo que los problemas son los suficientes como para tener que estar en el puesto, resolviendo dudas y zancadillas.
Pero este concepto no lo tiene Mariano Rajoy ni Soraya de Santamaría. Han estado desaparecidos en combate familiar, en playas y sol. ¿España se merece esto? Creo que no y así me respondo yo mismo a la pregunta.
Soraya de Santamaría desapareció hace un mes tomando los ministros de Hacienda y Economía su papel de trasmitir las posibles medidas contra la crisis. ¿Quién saldrá ganando entre Montoro y Guindos?, posiblemente este último, a poco que no se siga equivocando. Pero el liderazgo sigue siendo muy flojo, la sensación de estar sin seguridad esperando que el tiempo escampe son muchas, las ideas contra la crisis muy pocas. Toda esperar a que “otros” nos ayuden a costa de que somos tan grandes que o nos ayudan o hundimos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...