Páginas

Aumentan los suicidos en España por motivos económicos

Ayer una persona  en Granada al que iban a desahuciar se ahorcó en el local de su hermano. Otra persona en Burjassot (Valencia) al ver que llamaban a la puerta de su piso para ser desahuciado se tiró desde el balcón a la calle, sin fallecer.

Cada día se suicidan en España unas 9 personas. De ellas se cree que unas 3 son por motivos económicos graves, derivados de la actual crisis. Un numero casi secreto, que se esconde, incluso sabiendo que previsiblemente sean más.
Durante años los medios de comunicación no han querido informar de estas muertes, convencidos en un pacto no escrito, de que publicitar estas muertes llevaba a más suicidios. Pero la actual situación debe cambiar, par que todos asumamos que esta crisis está llevándose vidas de personas desesperadas.
La justicia mira para otro lado. Las familias intentan que no quede el (creen) estigma de un suicidio en el parte médico final de cada fallecimiento, pero la realidad es persistente y no querer ver, enterarse, no resuelve los problemas.
Somos inhumanos, todos, no entendemos lo que es la justicia social, miramos hacia otro lado, y encima solicitamos que no se nos moleste con malas noticias. Somos tremendamente injustos e insolidarios.