Páginas

Se insiste en mentir sobre que los desempleados no quieren buscar trabajo

Se insiste en el peligroso juego de considerar al desempleado como un holgazán que no quiere buscar trabajo. Se intenta trasmitir la sensación de que el parado lo está por que simplemente no le interesa buscar trabajo.

A esta terrible mentira interesada, solo caben las preguntas siguientes.

¿Cuántos puestos de trabajo se quedan sin cubrir en España?
¿Cuántos puestos de trabajo se ofrecen en el mercado laboral español?
¿Cuántas veces ofrecen un puesto de trabajo por persona los servicios públicos de empleo en el trascurso de un año de desempleo?
¿Cuál es el motivo real para que personas prefieran estar desempleadas a tener un empleo, como siempre antes han tenido?

Estamos hablando de seis millones de desempleados de todas las edades. Que entre seis millones haya miles de enfermos de soriasis, cientos de tuertos del ojo derecho, decenas de personas a las que les falte el dedo índice de la mano derecha, entra en las estadísticas lógicas. Que haya incluso miles que no quieran trabajar no sirve para quitar la dignidad a los seis millones de desempleados de España.

¿Hay más desempleados que no quieren trabajar que políticos, policías, periodistas, sacerdotes o militares que se escaquean cada vez que pueden?