30.11.12

Palestina celebra que casi es un Estado ocupado

Hoy la ONU ha legitimado a Palestina como nación en un camino intermedio que no sé si sirve para alegrarme o para entristecer mi particular manera de entender las historias. Palestina es ya un Estado, pero como observador, NO miembro de la ONU, un sí pero no. Nadie tiene bemoles de resolver un problema histórico de compleja solución pacífica.

Los 138 votos a favor son casi tan importantes como los votos en contra de EEUU, Israel, Canadá o la República Checa. Es curioso que cuatro sean más o igual que 138, pero es que en política internacional las matemáticas no se utilizan.

No sé si se evitarán guerras, o más bien creo que al revés, se darán más razones para provocarlas, pero al menos sirve para que Palestina reciba la razón desde la ONU y morir con y por ella;, una Palestina harta del castigo histórico.

Palestina ha recibido otro abrazo de justicia, lo bueno sería solicitarles que la dosifican, pero cuando las injusticias son tan abrumadoras y persistentes, es imposible solicitar milagros a los pobres de razones reconocidas. Ahora tocar tomar la temperatura cabreada de EEUU e Israel, que se sentirán muy enfadados. Jodo qué otoño.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...