Páginas

La verdadera enfermedad en España es gran parte de la clase empresarial

Queda muy claro, cada día más, que uno de los problemas de España, es que la CEOE y los empresarios grandes son de una calidad escasa, rayando la mentalidad del siglo XIX, con intenciones absurdas de aumentar sus beneficios, sin darse cuenta que si no tenemos una España llena de españoles satisfechos, esto es una mierda en la que ellos solo podrán recoger moscas.

Ahora quieren un nuevo contrato laboral, otro más, para los jóvenes, a costa de que ganen solo el SMI. ¿Qué tiene de nuevo este contrato para que se tenga que institucionalizar como una reforma?
Hasta ahora los jóvenes ganan lo que quieren los empresarios, muchas veces justo el SMI y muchas otras menos, a costa de trampas en los horarios o en la letra pequeña.
Efectivamente lo que buscan es institucionalizar que si tienes menos de 30 años, aunque trabajes de ingeniero nuclear, solo te puedan pagar el SMI. Así evitan que las empresas “normales” les puedan robar a las empresas “jetas” los buenos trabajadores a costa de salarios “normales”.
Nos parece que el principal problema de España es el desempleo. Pero nos estamos equivocando. Ese es el síntoma. La verdadera enfermedad es la clase empresarial, que son una serie de personas sin preparación suficiente para ser parte viable, válida y visible (tres V, jodo) de una sociedad que necesita cambios importantes y urgentes.
Necesitamos más empresarios; entre otros grandes y urgentes motivos, para ver si así la suma de todos ellos es más moderna, más preparada y más egoísta. Si son más egoístas con inteligencia, se darán cuenta que en el siglo XXI para lograr la excelencia empresarial, hay algunas cosas que ya no funcionan bien como antes, en un mercado globalizado.
Los empresarios que quieran tener empresa en España, con los mismos derechos que en África, lo tienen muy fácil. Es si, hace bastante calor.