Páginas

Seguirá bajando el precio de la vivienda en España durante 2013

Nos avisan los de Fitch (agencia de rating) que la vivienda en España bajará en este año 2013 un 15% más. No se están haciendo los trabajos bien para salir del hoyo inmobiliario, o al menos para salir de forma rápida, aunque se entiende que quien cree poseer un dinero en forma de vivienda, se frene mucho a la hora de bajar los precios.

Las calles se van llenando de carteles “se vende” y en muchos barrios de las grandes ciudades ya hay un cartel por edificio, sin contar los que están en venta sin poner cartel, bien de entidades financieras, bien colocados a la venta en anuncios de internet.
Y ya es posible encontrar viviendas en grandes ciudades (poco agradables algunas, todo hay que decirlo, pero no todas) por 60.000 euros. Si tenemos en cuenta que las entidades financieras están sacando a la venta las viviendas de peor calidad guardándose las perlas por si el mercado se recupera, es de prever que poco a poco iremos viendo cosas de mejor calidad y con precios más ajustados. De hecho los bancos son los primeros que se abren a estudiar TUS ofertas. Efectivamente, un banco es capaz de escuchar tus ofertas, jodo.
La bajada de precios no se dará solo en España, sino que en menor cuantía afectará a todo el mundo occidental, por el empeoramiento del empleo y de la obtención de créditos.