Páginas

Como saber el precio de la vivienda en España para 2013

No es buen momento para comprar viviendas, si que parece serlo para vender si se encuentra comprador. Pero los precios no encajan.

Quien quiere comprar y tiene financiación suficiente para ello reclama e intenta negociar unos descuentos sobre los precios que se solicitan de entrada, que rondan entre el 15% y el 30%, algo que lo vendedores no aceptan pues aseguran que ya se ha bajado el precio de la vivienda un 30%, cuando en realidad es que es algo más.
 Pero en algunos barrios alejados de los centros o en ciertos sitios de playa, las rebajas han llegado hasta el 60%. Los expertos dicen que hasta el año 2017 la vivienda en España no empezará a subir a un ritmo del 3% anual. Se habla de que quedan otros dos años de bajada de precio y luego dos años de mantenimiento.
Pero hay una fórmula que parece funciona bien para saber cual es el precio que debe tener una vivienda, cuando todos somos conscientes de que parece imposible tener una idea clara del precio real de la vivienda en España en el año 2013.
Si sabemos el precio de alquiles de la vivienda la multiplicaremos por los 12 meses y luego por 18 años. El precio que sale debería ser el precio de venta. ¿Le parece bajo?, pues es una fórmula aceptada en muchos países.
No pague más de 1.500 euros por metro cuadrado útil. Sería otra fórmula para averiguar el precio de la vivienda. También es un dato que se utiliza para tasar las viviendas, aunque depende de calidades y sobre todo del lugar en donde se asiente. Ahora el precio medio es superior en grandes ciudades, pero la tendencia será acercarse mucho a esos 1.500 ó 1.600 euros en este año 2013.