21.3.13

Europa se vende a trozos. Que nos compren pronto, por favor

Europa se vende a trozos, por las malas políticas europeas. Y parece que no lo vemos, que no nos importa, que es inevitable. Tras el gran error de Chipre, del que todavía no conocemos el acto final, Europa sabe que se vende a trozos al mejor postor. Chipre es posible que ya tenga comprador, Rusia. Los demás tendremos que salir al mercado de compradores de países y ponernos en los brazos de China, Rusia o los EEUU. Ya sabemos que Alemania no compra, solo jode y que Francia no está ni para pagar el pan suyo de cada día.

De momento los países se venden, pero lo que no tenemos claro es a costa de qué. Si tienen energía en tus tripas como Chipre es para estrategia política, si tienen una posición geográfica buena en Europa puedes interesar para controlar.
Cuanto antes nos compren mejor, digo yo, para podernos poner con urgencia a aprender chino, ruso o americano. Nada queda peor que nos convirtamos en chinos y no seamos capaz de entender de rollitos de primavera o de arroces diferentes. Que digo yo, algo de ventaja tendrá que seamos los inventores de la paella ¿no?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...