Páginas

Rubalcaba junto a Cayo Lara en televisión. Eso sí sería novedoso

Este sábado Rubalcaba en Telecinco y Cayo Lara en la Sexta tuvieron sus muchos minutos de gloria para explicar qué opinan de estos jodidos momentos. No se enteran. Ninguno de los dos. Intentan vendernos sus políticas, cuando lo único que compraríamos sería “la política” nueva. Ellos no saben de qué va esto de la política nueva. Pero hay un pequeño camino a recorrer con urgencia. Y muy sencillo.

El éxito hubiera sido que los dos, de la mano y dándose un abrazo, hubieran aparecido primero en Telecinco y luego en La Sexta, una horica en cada televisión pero juntos. Eso sí jodería al PP, eso sí sería novedoso. Eso sí tranquilizaría a los que lo están pasando mal y necesitan ver cambios en algún sentido.
Que se dediquen durante dos horas a comentar lo buenos que son ellos mismos y lo malos que son todos los demás suena a los años 80, cuando eso era lo que estaba de moda, pues las sociedades todavía no sabían bien de qué palo iba cada grupo. Ahora esto ya no cabe. Los fieles aguantan todo lo que nos pongan. Los infieles (es decir, los desencantados) no soportan a nadie.
Yo personalmente vi una película en un canal de los minoritarios. Simplemente para no hacer mala baba. Sé quien me gusta más de los dos, pero sé que lo que ahora toca no es gustar sino resolver. Poner en ridículo las políticas que se están haciendo para beneficio de los ricos de Europa.
Cuando se habla de privatizaciones en sanidad o en educación, cuando se habla de recortes, el PSOE e IU lo tendrían facilísimo para ganarse a los votantes cabreados. Ir al notario y firmar que si ellos llegan al gobierno, lo primero que harán es suprimir esas medidas, esos recortes, esas privatizaciones. Pero no lo hacen. Lo critican pero no nos enseñan el papel firmado ante notario con que lo primero que harían —que sirve lo mismo que decirlo y luego no hacerlo— sería suprimir los recortes.
La tele les sacó guapos, eso si.