Páginas

Sigue en aumento el consumo de hipnosedantes entre la población española

Todos somos conscientes del aumento tremendo que está experimentando el consumo de tranquilizantes, somníferos o pequeñas drogas recetadas por los médicos para ser más felices, dormir mejor o estar más tranquilos.

Ya en el año 2011 superó al consumo de cannabis, pasando al tercer lugar tras el alcohol y el tabaco como consumos de drogas entre la sociedad. Estamos hablando del año 2011 y sigue subiendo.

Los hipnosedantes son consumidos en dicho año 2011 por el 7,6% de los hombres y el 15,3% de las mujeres (un 11,4% de media), en un consumo que poco a poco vamos aceptando como inevitable y la mejor manera de superar problemas de muy diverso orden. Se dice que las mujeres consumen más este tipo de ayudas hacia sus problemas simplemente por que acuden más al médico a consultar este tipo de dolencias o de síntomas de problemas. Tiene menos miedo a explicar qué les está sucediendo con su vida.

Si la media está en el año 2011, en el año 2009 estaba en el 7,1% para entender el aumento en poco tiempo. En aquel año el 1,9% de este consumo era sin receta médica, cifra que bajó por el mayor control, en el año 2011 a un 1,2%.