Páginas

Rajoy se reúne con sindicatos ¿servirá para algo?

Reunidos Rajoy con los sindicatos y empresarios, queda muy poco que esperar de un clima muy frío en donde sin duda se van a recibir más críticas que palabras de entendimiento. Poco se puede hacer si antes de las reuniones no se van sentando bases de entendimiento o al menos de diálogo.

Hoy Rajoy no ha salido a recibir a la puerta a los interlocutores. Es decir, empezamos con la frialdad de entrada. ¿Para qué sirve pues?: efectivamente para decir que se ha intentado pero no se ha cedido. Para demostrar las partes que sirven para algo aunque no lleguen a resultados.

España necesita acuerdos, sobre todo soluciones, pero también defensa en la medida de lo posible de los derechos adquiridos, aunque ahora se nos diga mil veces mil que esto es imposible. Simplemente mentira. Hay interesados en que nos volvamos pakistaníes o trabajadores del Tercer Mundo. Y lo simple sería decirlo así de claro, pero no se atreven.

¿Es bueno para España que los trabajadores tengan menos derechos, que cobren menos sueldos, que se pierdan calidades sociales?, ¿es bueno para España que sus pensionistas cobran menos pensión y que los miedos se apoderen de nuestros comportamientos?, ¿es posible soportar seis millones de desempleados y hasta cuando?