Páginas

Acierta el PSOE con la rapidez en presentar su federalismo


A las pocas horas de aprobar el PSOE un documento en Granada sobre el federalismo titulado “Hacia una estructura federal del Estado”, ya estaba disponible para su descarga y análisis de todo quien quisiera chuparse sus 24 paginas.

Un acierto en toda regla, de trasparencia, de compartir con todos los ciudadanos sus documentos aprobados y en el momento de hacerse públicos. Una nueva manera de hacer política. ¿Es suficiente con ser rápido en su presentación?; no, pero las formas también mueven los fondos.

Todos debemos aprender de su rapidez, con independencia de lo que contenga este documento, pues todavía no lo he leído, aunque debo hacerlo pues ya me han solicitado mi opinión sobre el mismo.

Lo pretitulan “Ganarse el futuro” y para ser un documento del Consejo Territorial, está claro que es un documento que ya llegaba aprobado al mismo, y con deseos de ser trasladado a la sociedad. Esto es política del siglo XXI que puede no llevarnos a ningún sitio, depende del contenido, de la sustancia, pero al menos es participativo en el momento. Como debe ser.