Páginas

Y los americanos junto a los rusos aprendieron a jugar al ajedrez


El acuerdo para Siria auspiciado entre EEUU y Rusia suena a pacto entre inteligentes caballeros jugadores de ajedrez a los que les importa tres pitos las vidas humanas, con perdón por la dureza. 

Se impone la estrategia política de un conflicto muy complicado que podría extenderse hasta fronteras imposibles de controlar. Y por eso, unidos y de la mano, EEUU y Rusia han decidido demostrar que quieren seguir siendo los dueños de la política mundial, y que lo mejor es que no caiga Bachar el Asad pues lo que podría venir es peor.

Tampoco admiten como decisión inteligente el atacar y debilitar en exceso al líder sirio, pero hay que dar ejemplo de unidad y firmeza, así que se han inventado (con suma inteligencia) exigir la entrega de las armas químicas a Siria, para destruirlas.

Se han dado cuenta que la única forma humana de volver a venderles armas químicas es destruirlas. Si las emplea también se les pueden volver a vender, pero resulta más doloroso.

Tarde se han dado cuenta que toda la extensa zona ha perdido paz impuesta por la fuerza para pasar a tener guerras libres, en la misma medida que han ido desapareciendo líderes sátrapas muchas veces impuestos por las grandes potencias. Por eso ahora juegan a que Bachar el Asad no desaparezca del mapa político pero al menos esté dominado por ellos.

Israel decía ayer asquerosamente, que la mejor manera de resolver el problema de Siria y por ende todos los problemas de la zona excepto el suyo, es dejarles que se maten entre ellos. Cuantas más guerras civiles haya en la zona, más débiles serán los enemigos de Israel. Y A6f+ movió el que se creía el líder mundial mientras muchos espectadores aplaudían. Efectivamente, Europa no pinta nada, bueno si, es el que barre y trae los cafés.