Páginas

Es falso que se falten 11 días al año del trabajo por ausencias justificadas o no justificadas

Fátima Bañez, Ministra de Trabajo nos dice ahora que cada trabajador falta al año una media de 11 días por ausencias justificadas o no. Una mentirosa falsedad en Aragón.

Durante décadas he estado al control de personal en disitntas empresas Nunca, digo bien, NUNCA, he tenido una media de ausencias justificadas y menos sin justificar que se acercara a las cifras que nos entrega la Ministra de Trabajo. Y que además pueden suponer en despido con arreglo a la nueva reforma laboral.

Si las ha sacado de algún pueblo, de alguna zona, de algún oficio, puesto de trabajo o de alguna empresa en concreto, lo desconozco. En Aragón NO.

Asi que si quiere darle más poder a las Mutuas lo haga, pero no nos intente engañar con los motivos. Por faltar (de media) 11 días al año al trabajo no será. Y si restamos las bajas de larga duración con motivos de sobra justificados y que no se pueden modificar aunque los lleven las Mutuas, menos todavía.

Claro que si vamos sumando moscosos, bajas de larga duración, permisos por parto, por fallecimientos o que se recogen en los convenios, cambio de horas extra realizadas por días de ausencia personal, excendencias voluntarias regladas, horas mensuales de permisos descontables y que sumadas en estadística van haciendo crecer el paquete, pues puede ser. Pero entonces que no diga que con las Mutuas se podrá bajar el 40% de esos días, pues nos vuelve a engañar al sumar churras con merinas.