Páginas

Gana la derecha según los sondeos. O pierde la izquierda, que no es lo mismo

El Periódico publica hoy un sondeo con títulos equivocados. Es cierto que el PP sufre un palo pero también lo es que la suma estatal de la derecha gana con claridad a la izquierda. Mientras que la suma del PP con UPD oscilarían entre 156 y 161 diputados, la suma del PSOE más IU solo lograría entre 141 y 146 diputados.

La sociedad parece seguir optando por las derechas para que le resuelva los problemas creados por los poderosos en esta crisis. Puede parece curioso o tremendo, cruel o poco inteligente, pero es lo que enseñan los sondeos de forma repetitiva. Estamos jodidos, sabemos quien nos ha jodido, pero preferimos que sean los amigos de los malos los que nos salven del barrizal. Jope.

Claro que... queda tal volumen de indecisos, cabreados, asqueados e inmigrantes mentales, que cualquier cosa podría suceder. Incluso que la izquierda troceada cosechara peores resultados que en el sondeo. Pero si hasta los nuevos políticos que nunca han gobernado suspenden en las encuestas. ¿Quien cree la sociedad que elige, que nos logrará sacar de esta? ¿Si acaso los directivos de Bankia que ya han logrado ganar 818 millones de euros en su primer año tras "su" crisis?