Páginas

Asquerosa pancarta en el Madrid 22M

Toda manifestación multitudinaria sufre el efecto de la manipulación o del uso equivocado del lugar para plantear efector perversos. En esa Transición que ahora algunos catalogan de cobardía era muy habitual que en las manifestaciones se infiltraran elementos de extrema derecha, sujetos de las fuerzas armadas o de los cuerpos de seguridad, para manipular las manifestaciones hacia la queja violenta. También se infiltraban para desde dentro controlar a los elementos que les parecían peligrosos. Entonces el peligroso era el que pensaba, en que tenía capacidad de liderar, el que parecía controlar las ideas.

Estos trucos de manipulación social se siguen manteniendo y hay que tener sumo cuidado con ellos. Si además se suman en las manifestaciones que reúnen a muchos colectivos, gentes violentas de las de verdad, el caldo que surge es peligroso.

Peligroso para los organizadores sobre todo que pueden sufrir el desboque de sus ideas hacia otras previamente organizadas para generar violencia. 

Esta imagen es de hoy en Madrid y está dando varias vueltas por los medios. El lema de la pancarta es duro, ilegal, asqueroso. La imagen de sus portadores con las caras tapadas dice claramente que saben que aquello generará conflictos. Son las 20 horas y todavía es pronto. Pero hay que tener mucho cuidado con las manipulaciones.

El texto es muy triste: “Mata a tu alcalde o a tu liberado sindical antes de que lleven escolta”